Demostración/Desempeño.

En esta sección, aprenderás varias técnicas de enseñanza diseñadas para ayudarte a brindar una instrucción adecuada a tus estudiantes.

Recuerda: Durante todas las fases de entrenamiento de vuelo, los instructores son modelos a seguir para los estudiantes. Demuestra buen juicio en todo lo que hagas. Enfatiza la importancia de una inspección previa al vuelo adecuada y el uso constante de una lista de verificación de seguridad.

Estas técnicas se aplican a cualquier forma de aprendizaje.


El método de demostración-desempeño se divide en cuatro fases: explicación, demostración, desempeño del estudiante con supervisión del instructor y evaluación.

Explicación

El instructor proporciona una explicación clara de los objetivos de una lección en particular. Ejemplo: El instructor explica las técnicas para kaitear en reversa.

Demostración

El instructor ofrece una demostración clara de los objetivos de una lección en particular. Ejemplo: El instructor demuestra las técnicas para kaitear en reversa.

Desempeño del estudiante con supervisión del instructor

El estudiante realiza la tarea mientras el instructor supervisa.

Ejemplo: El estudiante comienza a kaitear en reversa mientras el instructor supervisa.

Evaluación

El instructor brinda retroalimentación al estudiante.

Ejemplo: El instructor proporciona comentarios útiles para ayudar al estudiante a dominar la habilidad de kaitear en reversa.