El Aprendizaje

La responsabilidad del instructor de vuelo es “moldear” al estudiante en un piloto seguro que adopta un enfoque habilidoso hacia el vuelo. A continuación se presenta una lista de responsabilidades del instructor:

Ayudar a los estudiantes a aprender.
Proporcionar una instrucción adecuada.
Exigir estándares de rendimiento adecuados.
Enfatizar lo positivo.
Minimizar las frustraciones de los estudiantes.
Ser un profesional.

Ademas, las responsabilidades del instructor también incluyen:

  1. Establecer un ambiente seguro: Es fundamental garantizar la seguridad de los estudiantes y crear un entorno de aprendizaje libre de riesgos.
  2. Planificar y organizar las lecciones: El instructor debe diseñar un plan de enseñanza efectivo y estructurado, que incluya objetivos claros, contenido relevante y actividades apropiadas.
  3. Proporcionar instrucción clara y comprensible: El instructor debe ser capaz de comunicar de manera clara y efectiva los conceptos, habilidades y conocimientos necesarios para el aprendizaje.
  4. Adaptar la enseñanza a las necesidades de los estudiantes: Cada estudiante es único y tiene diferentes estilos de aprendizaje y capacidades. El instructor debe ser capaz de adaptar su enfoque de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los estudiantes.
  5. Brindar retroalimentación constructiva: El instructor debe ofrecer comentarios precisos y útiles a los estudiantes, destacando sus fortalezas y proporcionando sugerencias para mejorar su rendimiento.
  6. Motivar y mantener el interés de los estudiantes: El instructor debe fomentar la motivación intrínseca de los estudiantes, estimulando su curiosidad y ayudándolos a mantenerse comprometidos y entusiasmados con el aprendizaje.
  7. Evaluar el progreso de los estudiantes: El instructor debe realizar evaluaciones regulares para medir el progreso de los estudiantes, identificar áreas de mejora y ajustar su enfoque de enseñanza en consecuencia.
  8. Mantenerse actualizado en el campo de conocimiento: Los instructores deben mantenerse informados sobre los avances y novedades en su campo de conocimiento, para brindar a los estudiantes la información más actualizada y relevante.
  9. Fomentar un ambiente de respeto y colaboración: El instructor debe fomentar un ambiente de respeto mutuo y colaboración entre los estudiantes, promoviendo el trabajo en equipo y la participación activa en el proceso de aprendizaje.
  10. Continuar su desarrollo profesional: Los instructores deben buscar oportunidades de desarrollo profesional, como participar en cursos de actualización, conferencias o talleres, para mejorar sus habilidades y mantenerse al día con las mejores prácticas en la enseñanza.

Ayudar a los estudiantes a aprender.

El aprendizaje debe ser una experiencia agradable. Al hacer que cada lección sea una experiencia placentera para el estudiante, el instructor puede mantener un alto nivel de motivación del estudiante.

El aprendizaje debe ser claro. Establezca el objetivo de cada lección. No conocer el objetivo de la lección a menudo conduce a confusión, desinterés e inquietud por parte del estudiante.

El aprendizaje debe ser continuo. Inspire a sus estudiantes a ser aprendices de por vida. Muéstreles con el ejemplo que usted continúa aprendiendo y mejorando sus propias habilidades.