Proporciona una instrucción adecuada

Adapta tus técnicas de enseñanza para cada estudiante. Ningún estudiante es igual a otro. Conoce a tus estudiantes y aprende sobre sus antecedentes, intereses, personalidad y forma de pensar. Prepárate para cambiar tu enfoque de enseñanza si es necesario.

Algunos estudiantes aprenden lentamente y otros aprenden rápidamente. Un estudiante que requiere más tiempo para aprender requiere que tu tengas métodos de instrucción que combinen tacto, percepción y manejo delicado. Trabajar con estudiantes que aprenden rápidamente puede requerir que eleves el nivel de desempeño y exijas un mayor esfuerzo.

La mayoría de los instructores nuevos tienden a adoptar los métodos de enseñanza utilizados por sus propios instructores. Es posible que solo hayan sido expuestos a un método de enseñanza (el que se utilizó con ellos). Recuerda: los métodos que funcionan en un escenario pueden no ser efectivos en otro escenario. Los instructores nuevos deben aprender diversos estilos y métodos de enseñanza y esforzarse por desarrollar sus propias habilidades de enseñanza.